
Honda, sin modificación a planes de producción en México: Ebrard
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2020.- La cloroquina e hidroxicloroquina, son algunos de los medicamentos que se encuentran en estudio para el combate del Covid 19, sin embargo el uso debe ser bajo estricto cuidado y recomendación de un médico, ya que el automedicarse pone en riesgo la salud de los pacientes.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado de San Luis Potosí, dijo que es importante conocer toda la parte que se está realizando en la investigación, y comentar que dentro del comité estatal de salud, específicamente se empezó a revisar la cloroquina, para asegurarse del uso y su posible efectividad.
Destacó que este medicamento está siendo utilizado como muchos otros que se están aplicando en los pacientes y ha tenido una respuesta modesta ante los síntomas del Covid 19, pero aún no tienen la efectividad total para resolver el cuadro clínico.
Seguir leyendo: Quadratín SLP