
Rehabilitan más de 40 mil km de carreteras gracias al Bachetón
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2023.- Al considerar que se cumple con la causa de utilidad pública prevista en la Ley de Expropiación, el gobierno federal expropió 51 inmuebles en los estados de Yucatán y Quintana Roo para la construcción del Tren Maya.
Se trata de una superficie de 242 mil 627.34 metros cuadrados en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chema, en Yucatán, y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, que serán destinados a la construcción de obras de infraestructura publicas relacionadas con el proyecto del Tren Maya.
Específicamente serán para la construcción del Tramo 4 de la obra que conecta a Izamal, Yucatán, con Cancún, Quintana Roo, a lo largo de 230 kilómetros y que es desarrollado por la empresa ICA.
Este jueves, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la declaratoria de causa de utilidad pública, suscrita por el secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, que señala::
“Conforme al Dictamen Técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., los inmuebles que se señalan en la presente Declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 4”.