Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- En presentación del Dictamen Preliminar Fase 1 Línea 12 del Metro de la empresa DNV oficialmente se confirmó una falla estructural como el motivo del desplome de los trenes entre las estaciones Olivo y Tezonco, la noche del 3 de mayo pasado.
Dicha falla estructural está asociada al menos con seis condiciones identificadas hasta el momento: proceso de soldadura de pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión pernos-trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y supervisión y control dimensional en soldadura de filete.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que seguirán con la investigación y los reportes en la Fase 2 que se enterará el 14 de julio y la 3 el 30 de agosto, es decir, todavía no hay resultados finales.
Respecto a las actividades para documentar la tragedia del colapso de la Línea Dorada entre las estaciones Olivo y Tezonco, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló sobre la revisión de más de 13 mil carpetas del expediente existente del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo.
Seguir leyendo Aquí