
Presentará Anaya propuesta para industria automotriz ante aranceles
Mérida, Yuc., 1 de febrero de 2022.- Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, falleció a los 85 años por complicaciones derivadas del Covid-19, según informó la Conferencia del Episcopado mexicano. El clérigo permanecía hospitalizado después de ser ingresado de emergencia a principios de enero.
Tras más de 16 años en la Diócesis de Ecatepec, Cepeda se jubiló en 2012, envuelto acusaciones por la supuesta simulación de un préstamo millonario para hacerse con una de las colecciones de arte más valiosas del país.
Otra polémica llegó el año pasado, cuando planteó postularse a diputado local en las últimas elecciones, pero renunció a su candidatura después de que la Iglesia se lo impidiera. Ser sacerdote, dijo entonces, “es mucho más importante que ser diputado”.