Golpean y semidesnudan a mujer acusada de robo en Hidalgo
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2021.- “Y si no están de acuerdo los familiares con esa versión, pueden acudir a otras instancias y esclarecer los hechos”, señaló esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de la muerte de José Eduardo Ravelo, ocurrida en Mérida.
“Yo sí pienso que en todos los casos si hay elementos y lo solicitan los familiares se pueden revisar. Ya se presentó un informe en el caso del joven que presuntamente había sido asesinado por policías en Mérida, ya la Fiscalía presentó un informe hizo toda una investigación sobre esto”, refirió.
El Presidente, recordó que la FGR atrajo el caso del joven Ravelo, quien presuntamente fue abusado sexualmente por policías de Mérida y después falleció, como se informó la dependencia federal determinó que José Eduardo no fue torturado, ni violado por los policías municipales y determinó que falleció debido a una neumonía.
Sin embargo, tras el informe, la madre de José Eduardo, la señora Dora María Ravelo rechazó ese dictamen y aseguró que continuará buscando aclarar las circunstancias en que perdió la vida su hijo.