Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- Durante la audiencia presencial del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el reclusorio norte, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez federal imponerle prisión preventiva justificada y desconoció la petición que hizo la defensa del exfuncionario para evadir su proceso.
Los fiscales acusaron a Emilio Lozoya de intentar utilizar la ampliación para “dilatar y obstaculizar el proceso en su contra”.
En la primera vez que visita los juzgados del Reclusorio Norte tras 16 meses de que fue extraditado de España, la defensa pretendía solicitar la ampliación del plazo de 60 días para cerrar la investigación complementaria.
Ante esta petición, la Fiscalía General de la República aseguró tener más información contra los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por la recepción de sobornos de la multinacional Odebrecht.
Además, que no existe intención de reparar el daño por el caso Odebrecht.
El juez de Control otorgó tiempo hasta el 3 de diciembre de 2021 para que el exdirector de Pemex presente pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña.