Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso por la probable comisión del delito de tráfico de 331 indocumentados, en la modalidad de transporte de una o varias personas extranjeras por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro y con el fin de evadir la revisión migratoria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Heberto “R”, Diego “H”, Francisco “O”, Luis “L” y María “C”, en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del municipio de Berriozábal.
Estas cinco personas transportaban en diferentes vehículos a 331 migrantes, de los cuales 326 eran de Guatemala y cinco de Honduras, entre los cuales se encontraban 113 menores de edad.
Las personas extranjeras no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser repatriados a su país de origen.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX