
Más de 300 alumnos ingresarán a carreras de tecnología 5.0 en la UPY
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 6 de febrero, 2020.- Las ventas en línea cobraron popularidad desde hace años entre los potosinos, pero se ha convertido en una verdadera fiebre a últimas fechas debido a las restricciones de horarios a establecimientos, pues cientos de familias se las ingenian para obtener ingresos mediante plataformas de Facebook y grupos de WhatsApp para entregas a domicilio después de las 6 de la tarde.
Ante las medidas restrictivas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se acentuó la grave crisis económica y la pérdida de empleos, pero los potosinos echan mano de su creatividad para para sortear las necesidades. Un ejemplo es el grupo de ventas en un fraccionamiento, en Villas de San Lorenzo, en donde todos los vecinos se ofertan productos tan básicos como refrescos, botanas, comidas, cenas y otros de menor necesidad como ropa y zapatos.
Cuando llega el horario de cierre en los negocios establecidos, todos los integrantes -vecinos y comerciantes- se preparan para ofrecer productos, evadiendo así las medidas y de paso cubriendo las necesidades de los colonos aún a altas horas de la noche.
Sigue leyendo en Quadratín SLP