Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados inició este viernes en Benito Juárez, Quintana Roo, los trabajos de su segunda reunión plenaria para definir la agenda legislativa de cara al próximo período ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero.
En declaraciones a la prensa, el coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro, informó que en esta reunión plenaria abordarán cuatro temas que son primordiales para la bancada, la reforma eléctrica, la electoral, transparencia y rendición de cuentas y equidad de género.
Señaló que estarán atentos a lo que digan los expertos y actores involucrados en estos temas para así poder definir la postura del grupo parlamentario.
“Vamos a afinar los detalles, escucharemos a los ponentes en este sentido y como grupo parlamentario, de manera democrática tomaremos postura respecto de estos tres temas en principio (energético, electoral, transparencia) y de los demás que a las y los diputados del grupo le interesen”, apuntó.
Sostuvo que su bancada debe seguir siendo un factor de transformación por lo que están abiertos a discutir una reforma electoral que sea en beneficio del país; sobre la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal señaló que tienen claro que no es lo que se necesita respecto a los temas de ecología, y transición energética.
Mientras que, en lo que se refiere a transparencia y rendición de cuentas, Espinosa Cházaro indicó que los dichos del presidente López Obrador sobre el combate a la corrupción, no se ve en los hechos, sobre todo cuando se ve que la mayoría de los contratos se entregan sin licitación ni transparencia.
Durante la inauguración de la Plenaria, el coordinador perredista saludó la altura de miras de las y los diputados de la bancada para dar el debate, dijo, siempre del lado correcto de la historia, “nosotros sí tenemos calidad moral para decir: Somos un partido de izquierda, social-demócrata que, frente a los gobiernos autoritarios, en el pasado y en el presente, hemos dado la lucha”.
En ese todo no demeritó los pocos integrantes que tiene la bancada del PRD en San Lázaro y aseguró que, con 16 diputados han ganado debates y han sido el fiel de la balanza en la coalición Va Por México, integrada por el PRD-PAN y PRI, “nuestra voz se escucha desde la máxima tribuna con toda convicción y lealtad”.
En la inauguración contaron con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la secretaria General, Adriana Díaz, el líder estatal, Leobardo Rojas, así como liderazgos del partido como Jesús Ortega.
También estuvo presente la candidata del PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández; y como invitado a la primera ponencia de éstos trabajos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Con información de Quadratín México