Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020. — Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que entre el 15 y 18 por ciento de homicidios dolosos del País se registren en el estado de Guanajuato, es algo “atípico” que le preocupa, y que requiere limpiar la Fiscalía General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Aseguró esto al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la polémica que surgió entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno del Estado, encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras el operativo, detención y liberación de familiares del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, El Marro.
“No es un asunto personal, están mal las cosas ahí en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el Estado”, acotó en el Salón Tesorería, durante la conferencia matutina de este miércoles.
López Obrador aseveró que “se tiene que llevar a cabo una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo por la violencia”.
Seguir leyendo en: Quadratín México