
Presentará Anaya propuesta para industria automotriz ante aranceles
HIDALGO, Hgo., 4 de junio de 2022. – Con un incremento del 88.91 por ciento en los delitos del fuero federal, en el top nacional de tomas clandestinas a ductos de Pemex y la lucha de los grupos criminales por controlar el negocio del huachicol, son las condiciones en que se hará el relevo de Gobierno en el estado de Hidalgo este 2022.
Las cifras oficiales de la Fiscalía General de la República y Petróleos de México, dejan en claro que esta entidad lidera el mayor número de tomas, pasó de tener un registro de 30 tomas clandestinas en el año 2000 a 2111 en el año 2018, sumando en ese periodo 4 mil 180 casos documentados en Petróleos de México (Pemex) (Peschard Mariscal, et. al; 2021).
Desde entonces, la cifra de tomas clandestinas han ido en incremento; dos años después del último corte publicado por Pemex, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Morales, que Hidalgo, se habían asegurado 5 mil 665 tomas clandestinas, tiempo en el que se recuperaron casi 3 millones de litros de combustible, además de las cerca de 8 mil tomas clandestinas detectadas en 2021.
“El combate a la delincuencia-en Hidalgo-, está concentrado en el robo de hidrocarburos…el estado tiene el primer lugar en tomas clandestinas y robo de hidrocarburo”, sentenció el secretario de la Defensa Nacional en un informe presentado durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La nota completa en Quadratín Michoacán