Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2022.- Aunque en este año no se presentaron incidentes de ciberseguridad en la infraestructura o sistemas que opera el Banco de México (Banxico), en las instituciones financieras sí aumentaron los riesgos de ataques derivado del esquemas de trabajo remoto, así como por el conflicto Rusia-Ucrania.
El Informe Anual junio 2021 a julio 2022 del Banxico, remitido a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, detalla los ataques de tipo ransomware, iniciados a través de campañas de phishing, 71 los cuales continúan siendo uno de los riesgos cibernéticos de mayor preocupación para la estabilidad financiera en México y en el mundo.
El documento advierte que su impacto puede detener durante días la operación de las organizaciones, como se ha observado en otros sectores.
Otro de los riesgos a los que el Banxico da especial atención son los asociados a la creciente amenaza a productos de terceros que están en la cadena de suministro de las instituciones financieras, revela el oficio.
La nota completa en Quadratín México