
Denuncia PRI ante INE probable afiliación indebida de Morena en escuelas
CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2021.- Al astrobiólogo Rafael Navarro lo mató el Covid 19 en enero de este año, pero su legado y sus aportaciones al proyecto de exploración del planeta Marte, mediante el robot Curiosity, permanecerán para siempre: sus colegas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) decidieron que una montaña del planeta rojo llevará su nombre, como homenaje perpetuo al investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El líder del grupo de expertos de la NASA, Paul Mahaffy, promotor del homenaje, explicó que la montaña seleccionada se localiza al noroeste del cráter Gale, cerca del monte Sharp, donde en la actualidad trabaja el robot Curiosity, que llegó a Marte en agosto de 2012.
Rafael Navarro fue uno de los científicos más destacados en el campo de la astrobiología. Trabajó con la NASA en el desarrollo de un “buscador de vida”, un equipo conocido como Sample Analysis at Mars (SAM, por sus siglas en inglés): un laboratorio portátil, encargado de revisar la química del suelo, las rocas y el aire marcianos. SAM es clave en los hallazgos que, hasta el momento, ha efectuado la misión Curiosity.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo.