México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2020.- El teniente coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, quien actualmente funge como director del Hospital Covid 19 del Instituto de la Salud y el Bienestar (Insabi), indicó que el Hospital Central aún no cuenta con respiradores, y que por el momento se irá atendiendo a los pacientes de manera preventiva, esto luego de que se realizara la tercera entrega de material e insumos en el nosocomio.
Señaló que al día de hoy en el hospital no se han instalado respiradores, ya que sólo se recibieron insumos médicos como equipo de protección para los profesionales de la salud. También indicó que seguirán los traslados de insumos médicos desde la Ciudad de México hasta San Luis Potosí, y que una vez que el hospital sea abierto a la población, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional seguirán trasladando material y equipo médico cada 15 días.
Agregó el director del hospital Insabi, que se encuentra el personal médico en una fase de preparación, en la que se están activando protocolos de seguridad para brindar atención de calidad a la población, donde serán establecidas 50 camas, donde 30 serán para terapia intensiva con ventiladores, y 20 de hospitalización, también afirmó que solamente por la situación que presenta el estado, será atendidos sólo los pacientes con Covid 19.
Indicó Jiménez Bermúdez que de acuerdo a la reconversión hospitalaria de la Secretaría de Salud, cuando se llegue al 80% de ocupación hospitalaria por pacientes con Covid 19, será habilitado el Hospital Central Ignacio Morones Prieto para incrementar las atenciones contra el virus.
Por último, dijo que son 58 personas de los servicios de salud quienes fueron contratados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.