México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020.- El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Carlos N. y José N. y calificó de legal su detención.
A quienes la autoridad ministerial les imputó los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco más y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los dos imputados, asesorados por su defensa, solicitaron la ampliación del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo domingo, en la que el impartidor de justicia determinará si los vincula o no a proceso.
Este martes, la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la SSC, se desplazaron al Estado de México para trasladar a los aprehendidos a la Ciudad de México, pues fueron capturados el viernes en Atlacomulco.
Fue tras una persecución, que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) aprehendieron a los dos sospechosos a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.