
Estudiantes del IPN crean guante que verbaliza palabras en Lengua de Señas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2025.- Con la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, que iniciará el 26 de septiembre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) impulsará el consumo local de productos de empresas, artesanos y comercios, y se fortalecerá la estrategia “Hecho en México”.
El presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, llamó a los negocios de todo el país a ser parte de este programa comercial, que se realizará el último viernes de cada mes, con la puesta de descuentos y promociones en los comercios de todo el territorio mexicano.
Esta propuesta, indicó, se presenta para promover toda la amplia variedad de artículos que se producen en México.
El dirigente empresarial detalló los alcances de esta ambiciosa propuesta, que se dirige a fortalecer la economía del país, reactivar el mercado interno y reforzar nuestra identidad como consumidores.
El objetivo, destacó, es tan simple como poderoso: fomentar la identidad y el orgullo nacional, incentivando a las familias a elegir y consumir productos y servicios de sus comercios de confianza
Además, de incentivar las ventas “Viernes Muy Mexicano”, acentuará el sentido de orgullo y comunidad, al mismo tiempo que revitalizará el tejido empresarial del país”, subrayó Octavio de la Torre.
Se espera una buena participación de los empresarios en esta iniciativa que iniciará el 26 de septiembre con promociones que permitirán que más personas puedan comprar.
Con la incorporación de una amplia variedad de productos y servicios, el último viernes de cada mes promete ser una gran experiencia en cada una de las localidades del país.
En el “Viernes Muy Mexicano, se sumarán negocios de diferentes giros, prestadores servicios de sectores como el turismo, restaurantero, entre otros, así como productores y fabricantes de artículos diversos.