Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2023.- Al expresar sus condolencias por las personas migrantes que fallecieron este lunes en un incendio en Ciudad Juárez, así como a quienes resultaron lesionados, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se solidarizó con la comunidad y lamentó que no es la única tragedia reciente a la que se han expuestos los migrantes que transitan por México.
«Desafortunadamente, este incendio está lejos de ser la única tragedia reciente, ya que también resaltan las 53 personas migrantes que murieron abandonadas en Texas y las otras 56 que murieron al volcarse un camión en Chiapas. Estos casos son un recordatorio de los riesgos de la migración irregular y de los peligros que corren ante la avaricia de los traficantes de personas.
Las víctimas de estas tragedias vinieron de muchos países, reafirmando el espíritu de la Declaración de Los Ángeles que subraya que los gobiernos de la región debemos trabajar juntos para abordar a la migración como un reto regional», sostuvo.
En la declaración del Embajador ante este hechos, señaló que su país colabora con el Gobierno de México para atender las causas fundamentales de la migración, generar esperanza en las comunidades de origen y trabajar en vías legales, así como para combatir el tráfico y la trata de personas.
La nota completa en Quadratín México