Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CDMX, 2 de marzo de 2022.- A través de la campaña “Puebleando por México” de Hellmann’s, las personas podrán participar en un viaje gastronómico virtual con el objetivo de conocer, compartir, preparar y disfrutar algunos de los platillos más importantes de la cocina mexicana, al estilo de las marcas, durante la temporada de Cuaresma.
La Cuaresma es un periodo en el que se favorecen los platillos a base de proteínas como pescados, mariscos y aves, lo cual refleja la diversidad turística y culinaria del país, por ello, anunciaron el lanzamiento de esta campaña que tiene como objetivo, a través de publicaciones diarias de recetas en redes sociales, posteos de influencers y celebridades, así como una experiencia de realidad virtual, ofrecerán un viaje gastronómico desde los estados norteños como Sinaloa y Baja California hasta los sureños como Tabasco y Yucatán, pasando por Hidalgo, Puebla y Morelos, por mencionar algunos.
La cocina típica de un pueblo, heredada de generación en generación, es un reflejo de su cultura e identidad al considerar ingredientes y técnicas de preparación alineadas a sus costumbres y condiciones geográficas de la región.
En el caso de Yucatán, podrán conocer el tradicional Tikin Xic; mucha gente considera que este platillo se preparó por primera vez en Isla Mujeres; pero fue cuando el territorio de lo que hoy es Quintana Roo, pertenecía a Yucatán, por esta razón entra dentro de la gastronomía yucateca.
Su nombre se deriva del maya, en donde Tikin significa cosa seca y Xic se refiere a ala o aleta que hace alusión al corte que lleva el pescado.
“Puebleando por México” busca reconocer la diversidad de 40 platillos típicos de Cuaresma adaptados a su estilo, como pulpo zarandeado de Sayulita, Nayarit; Cuachala de Tequila, Jalisco; nopal en penca de Tequisquiapan, Querétaro; ceviche de coco de Taxco de Alarcón, Guerrero o pescado envuelto en momo de Tapijulapa, Tabasco.
“En México, la Cuaresma es una de las temporalidades en donde se exploran un sinfín de posibilidades culinarias y es una de las razones por las que esta época del año es la de mayor consumo para la marca. La variedad de ingredientes y métodos culinarios de la cocina mexicana dan lugar a la preparación de platillos con estilos únicos. En esta ocasión el concepto de nuestra campaña se basa en enaltecer esa versatilidad gastronómica con la que cuenta cada región. Puebleando por México es un recorrido culinario con sabores y tradiciones que, acompañados con Saladitas, sabe mejor”, comentó Paola Ortiz, directora de Marketing de GAMESA.
Por otro lado, la campaña también contará con un componente de realidad virtual, mediante una experiencia en la que los usuarios tendrán oportunidad de realizar un recorrido 360° a un pueblo mágico, acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campaña y descargar el recetario digital.