Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — En medio de una coyuntura económica sin precedentes, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) observa una recuperación en el sector de la construcción al cierre del segundo trimestre de 2020, de acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020.
El documento, elaborado por los analistas del Instituto y detallado en un comunicado este jueves, explica que la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector. Al mes de junio –según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), replicada en el reporte del Infonavit–, la caída del empleo en el sector se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.19%, con la creación de 98 mil plazas.
De acuerdo con el reporte, al analizar la información del IMSS por rango salarial, se observa que, entre mayo y junio, la mayor creación de empleo ocurrió en el intervalo de dos a cinco salarios mínimos, y que la generación de plazas laborales para trabajadores que ganan dos salarios mínimos representó por sí mismo 88.7% del total.
El Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también aborda la situación laboral de las y los derechohabientes del Instituto durante la contingencia y los efectos de los programas de apoyo implementados, así como la relación entre cartera vencida y la actividad económica.
Seguir leyendo AQUÍ