Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020. — Con los objetivos de privilegiar la transparencia, la competencia económica y dar un uso eficiente a los recursos que administra el fondo, en beneficio de las y los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó casi al triple las adquisiciones de bienes y servicios a través de licitaciones abiertas en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018, y siete veces más, en comparación con el mismo periodo de 2016.
Según detalla un comunicado, de enero a junio de 2020, se realizaron compras por 3 mil 426.2 millones de pesos, de las cuales 41 por ciento se efectuaron a través de procesos de licitación abierta. Mientras que en 2018 las licitaciones sólo representaron el 14% del total del gasto en adquisiciones.
Lo anterior refleja el compromiso de la administración con erradicar las prácticas del pasado que privilegiaban la opacidad en el ejercicio presupuestal, a través del uso desmedido de asignaciones directas de contratos para la compra de bienes y servicios, generando sobrecostos en perjuicio del fondo, propiedad de las y los trabajadores.
Seguir leyendo: Quadratín Cdmx