Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2021.- Minutos después de las 14:30 horas de ayer, fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), el joven de 15 años que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual.
Acompañado por su representante legal, así como por sus padres, el joven ingresó, con la ayuda de una silla de ruedas y cubierto del rostro, por el área de urgencias para una valoración, pues, de acuerdo con su médico particular, el menor ha tenido pensamientos suicidas tras las amenazas que ha recibido su familia por denunciar el caso.
La abogada Cecilia Calderón detalló que las probabilidades de que permanezca internado son altas, debido a que el menor pasó con crisis toda la noche y, por eso, sus padres decidieron ingresarlo.
“El menor fue ingresado al área de urgencias y estamos en valoración para ver si se quedará internado o lo mandarán a su casa […] creo que ustedes (medios de comunicación) vieron que está demasiado débil, no puede caminar, ya se siente muy mal, trae calentura”, destacó la abogada de la familia del menor.
Fausto Martínez, médico particular del menor, habló así de los síntomas del joven. El diagnóstico es crisis de angustia, depresión. Imagínate que este ha aumentado un 80 por ciento hasta llevar a pensamientos que no deben ser de acuerdo a su edad… de acabar hasta con su vida […] La culpa que siente, que su familia puede estar en peligro, desgraciadamente, él lo piensa como si fuera culpa suya, Fausto Martínez, su médico particular.
Con información de Uno Noticias.