Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2020.- Si no quieren que sea el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi), yo creo que el Banco de México (Banxico), señaló Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de Morena al insistir en la iniciativa que presentó hace unas semanas y en la que propone se mida la riqueza de los mexicanos.
“Lo que ya no podemos es dejar de medir a concentración de la riqueza, las grandes fortunas y no puede seguir siendo medida solo por las publicaciones de Forbes.”
Durante su participación en el webinar “¿Y después del Covid 19, qué? expresó que el Inegi solo mide el bienestar de manera subjetiva, y corresponde a la clase media.
Ramírez Cuellar insistió en que lo que se quiere es que se pueda tener un mandato constitucional para darle fuerza a lo que calificó como un fenómeno que está generando inestabilidad y rompimiento social.
Reiteró que no se busca que las instituciones ingresen de manera directa a las casas, ni que se den a conocer los patrimonios de cada familia, sino realizar un diagnóstico. Tener acceso a las cuentas del SAT y las bases de datos correspondientes que permitan dimensionar y generar mejores políticas públicas.