Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2021.- Con el marcado descenso de la temperatura, en la época invernal suelen presentarse diversos efectos en la piel como sensación de tenerla acartonada (resequedad) o la aparición de zonas enrojecidas, afecciones muy comunes que pueden evitarse con algunos cuidados que comparte Ricardo Quiñones Venegas, subdirector médico del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”.
Contrario a lo que piensa mucha gente, el invierno también puede ser un gran enemigo para la piel. El frío, el viento y la nieve, pero también el uso de calefacciones y los cambios bruscos de temperatura entre el calor de casa o del lugar de trabajo y el exterior pueden perjudicar a este órgano si no se proporcionan los cuidados adecuados, comentó.
El médico explicó que las afecciones dependerán del tipo de piel de la persona y del paso del tiempo, pues con los años se pierde la función de barrera protectora, la producción de grasa y la elasticidad, por lo tanto, el adulto mayor es más susceptible a daños ante una fricción y la exposición al sol.
Seguir leyendo: Quadratín Jal