![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2021.- A casi una semana de la invasión del Centro de Conservación Croco-Cun, ubicado en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió este jueves al lugar para gestionar que los trabajadores puedan atender a los animales que quedaron encerrados dentro del predio cercado.
Fue el 19 de febrero cuando un grupo de 30 personas armadas invadieron el lugar y cercaron dos de las tres hectáreas que ocupa, bajo el argumento de que la empresa Cuinba, S.A. de C.V. había comprado la propiedad en un remate del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin que la autoridad fiscal haya notificado algún embargo sobre el predio y su posterior venta.
La situación llevo a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) a denunciar el caso públicamente para demandar la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Profepa, ante la nula respuesta de las autoridades estatales para aplicar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de los ejemplares de vida silvestre y garantizar su trato digno.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo