![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/BIENESTAR-tarjeta-bancaria-pension-programas-107x70.jpg)
Inicia este lunes registro para pensiones del Bienestar
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de febrero de 2021.- La Constitución establece que nadie puede permanecer en prisión preventiva más allá de la pena máxima para el delito que se le imputa y el Código Penal de Quintana Roo establece que la sanción máxima por desempeño irregular de la función pública es de tres años.
Sin embargo, esto no lo aplica un juez de control con el exmandatario Roberto Borge, quien lleva privado de la libertad casi 3 años ocho meses. Roberto Borge quedó sujeto a prisión preventiva, el 12 de noviembre de 2019, pero su fecha de detención fue el 5 de junio de 2017, cuando fue capturado en Panamá.
Su abogado Karin de la Rosa, denunció que el ex mandatario ya excedió el tiempo de pena por el delito del que es imputado ya que el juez argumenta que la prisión preventiva es una medida cautelar no una pena y según el criterio del juez, el tiempo no corre de forma simultánea al momento de la detención.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo