Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre 2020.- El Mexicano, Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo por la Guinnes World Records en 2017, luego de perder 385 de los 539 kilos que pesaba, enfrenta un nuevo reto, pues dio positivo a Covid 19.
Originario de Aguascalientes, Juan Pedro, pasó siete años sin poder levantarse de su cama o caminar. Su madre, María de Jesús, lo atendía desde el amanecer, preparaba sus desayunos y comidas. En 2016 Juan Pedro conoció al cirujano bariatra, José Antonio Castañeda Cruz, mismo que se encargaría de brindarle ayuda para mejorar su calidad de vida.
Para ello, Franco se trasladó hasta Guadalajara, Jalisco, donde se sometió a una intervención quirúrgica por: una manga, un bypass y una banda gástrica.
Durante los siguientes tres años, el cirujano se encargaría de ayudar a Juan a mantener bajo control los problemas de; diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Su madre seguiría estando a su lado durante todos y cada uno de los procedimientos de Franco.
Seguir leyendo en Quadratín SLP