Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2020. — En Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora se concentra el 48.5 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito registrados en el lugar del accidente durante el año 2019.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en 2005 el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico como una fecha para reflexionar sobre las causas y consecuencias de los hechos de tránsito, así como sobre la labor de los servicios de apoyo y rescate, de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico. La conmemoración sirve también de motivo para concientizar sobre el costo económico que producen estos siniestros que alcanzan hasta 3% del PIB de los países, según la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) emitió un comunicado en donde detalla que, elabora la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2019 se reportaron 362 586 accidentes, de los cuales 293 mil 782 registraron solo daños materiales (81 por ciento); en 65 mil 154 se identificaron víctimas heridas (18 por ciento), y los 3 mil 650 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1 por ciento) en el lugar del accidente.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX