![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-SEP-consulta-sobre-Ley-General-de-Educacion-Media-Superior-quadratin-foto-sep-107x70.jpg)
Inicia SEP consulta sobre Ley General de Educación Media Superior
GUADALAJARA, Jal., 24 de diciembre de 2020.- El fin de todo hombre es: amar, dejar un legado y trascender. La felicidad es el complemento ideal para llevar una vida plena, pero muchas personas señalan que esta felicidad se trata de hacer lo que más te gusta con el corazón. Susy es enfermera general en el Hospital General de Occidente, detalló para Quadratín Jalisco que este año fue diferente, pues la enfermedad que golpea al mundo entero, le hizo entender que la solidaridad puede más que la indiferencia.
“La enfermedad en todas sus áreas, en todas sus magnitudes, siempre, siempre hará una diferencia. Nosotros como enfermeros o doctores, hace que te vuelvas humano, que sientas el dolor que ellos sienten. Este año, tan atípico me ha tocado ver a la muerte de cerca, enfrentarme con ella, y también perder y ganarle, no ha sido fácil”, puntualizó.
Para Susy, la enfermera roquera (como se define), cada Navidad en el hospital tiene una temática diferente, lo que no cambia son los aprendizajes.
“Pasar Navidad y Año Nuevo en estos lugares te deja un aprendizaje de vida, el valorar lo que tienes, lo mucho que tienes, que es tu familia, que ropa, celular, regalos, eso realmente ya es un lujo. Hace un año me tocó la muerte de una persona mayor, y sus hijos decían: ‘ella era nuestro único tesoro y no supimos cuidar’. Híjole, entendí el tesoro invaluable que tengo en casa”, narró.
Aunque es Navidad, con esta pandemia no descansará y seguirá combatiendo por la salud de las personas, pero para Susy, tener estas fechas a la vuelta de la esquina es sinónimo de que la lucha continúa.
Seguir leyendo AQUÍ