México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2021.- Tras volverse tendencia el lenguaje inclusivo por la publicación de un video en el que una persona no binaria pide ser llamada como “compañere” se dio pie a una polémica entre internautas que se muestran algunos a favor y otros en contra sobre el tema.
Recientemente la piñatería Ramírez, conocida por sus figuras alusivas a personalidades del medio artístico y personas que se vuelven virales en redes, lanzó su versión de Andra (persona no binaria) con una piñata llamada “Compañere”, en la publicación escribieron “¡No soy tu piñata, soy tu piñate! Respeten sobrines, saludos a mis clientes no binarios” y además de la foto de la piñata, compartieron algunos memes sobre el tema.
La publicación comenzó a circular rápidamente y se volvió también viral, a lo que la fuente de inspiración, Andra, compartió las fotos de la piñata desde su perfil de Facebook y escribió “Esperen mi demande!” para indicar que emprendería acciones legales contra la piñatería que utilizó su imagen sin su consentimiento, por lo que la Piñatería Ramírez reaccionó ante el posible problema legal que enfrentarían.
La Piñatería Ramírez compartió una captura de pantalla de la publicación de Andra Escamilla donde anuncia la demanda y escribieron “habemos demande… (no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré apoyo cuando esté en Almoloya…alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al CONAPRED”, por lo que su comentario fue considerado como una burla y generó una ola de indignación entre los internautas.
Cabe mencionar que, algunos internautas señalaron que el comentario de Andra Escamilla solo se trató de una broma, pues ella misma declaró en TikTok que las burlas y los memes no le molestan, sin embargo, otros aseguran que cambió su postura y que la demanda es real.
Con información de El Heraldo