Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO. 17 de julio de 2022.- Ante el repunte de casos por la quinta ola de covid-19, el mal manejo del gobierno, el desastre en el sistema de salud provocado por el control político y las decisiones convenientes al gobierno morenista, es necesario que el Consejo de Salubridad General retome sus atribuciones técnicas y autónomas para el manejo de las enfermedades graves con evidencia científica y con criterios de salud pública.
Así lo expresó, en un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras asegurar que el manejo centralizado de la pandemia por parte de la subsecretaría de Salud, se hizo violando la ley al desplazar al Consejo de Salubridad General en la toma de decisiones, cuando es la autoridad sanitaria reconocida en la Constitución para estos casos.
Las políticas irresponsables de este gobierno, sostuvo, provocaron la desarticulación del Censo de Enfermedades Raras buscando no dar tratamiento a más, además provocaron el desfalco del Fondo de Salud para el Bienestar.
Más información en Quadratín CDMX