Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de noviembre de 2022.- México es uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas es apremiante para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información de la sociedad.
En el contexto de este Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas visitamos 6 estados en México que están identificados como algunos de los sitios de más riesgo por la violencia contra periodistas y escuchamos cómo las y los periodistas enfrentan esta situación, refiere en un comunicado el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).
Ni siquiera la muerte basta: Patricia Monreal. Morelia, Michoacán.
Patricia Monreal Vázquez es periodista dese 1996. Desde entonces ha desarrollado su trabajo cubriendo temas relacionados con derechos humanos, género, temas electorales y políticos en diversos periódicos y medios digitales. Es coautora del libro Los Gritos de Morelia, memoria del terrorismo en Michoacán publicado en 2011.
De acuerdo con Patricia Monreal la violencia contra periodistas se ha exacerbado desde 2006 cuando se dieron los primeros casos de desapariciones de periodistas.
La nota completa en Quadratín México