Quadratín es una marca consolidada en México
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020. — El Gobierno Federal confirmó que han perdido la vida 27 personas por las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana, y que provocaron inundaciones entre otros daños, en regiones de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las zonas afectadas por las inundaciones, tienen un pronóstico sin lluvias para los próximos días.
Durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, refirió que se está ayudando a la población con la coordinación de los gobiernos estatales, que tan solo en Tabasco y Chiapas suman 164 mil 42 afectados.
“Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie, todo lo que llueva en la sierra baja a la planicie, hay zonas en Tabasco que están abajo del nivel del mar, son como ollas, entonces toda esa agua que fue mucha inunda y tarda en salir al mar por la desembocadura de los ríos”, dijo.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX