
Detienen a exmagistrada acusada de borrar evidencia del caso Ayotzinapa
CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2022.- De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya prepara un acuerdo con el cual pretende otorgar nuevas facultades al subsecretario, Hugo López-Gatell, las cuales lo convertirían es un supersubsecretario, incluyendo a todo el gabinete.
López-Gatell, a partir de este acuerdo, liderará el Comité Consultativo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud, cuyas facultades le otorgarán emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas para instituciones públicas, sociales y privadas.
De ser publicado este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (Dof), entraría en vigor al día siguiente y detalla que la delegación del ejercicio de las facultades no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por parte del titular de la dependencia.