Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2021.- Luego de diversas actividades para recaudar cinco mil dólares, los jóvenes Diego Pulido y Alejandro Romano están listos para viajar a Estados Unidos en noviembre y participar en la novena edición del Programa Internacional Aéreo y Espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
La odisea inició cuando se enteraron que habían sido seleccionados para participar en el programa educacional que reta los jóvenes a trabajar en equipo, resolver problemas y las herramientas de comunicación necesarias al lado de ingenieros de la NASA.
El programa les dará acceso a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover y dar solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará a Marte y la construcción de cohetes.
A partir de ese momento, los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) se pusieron a realizar actividades de recaudación con familiares y amigos, además de buscar patrocinios para reunir los cinco mil dólares necesarios para solventar los gastos del viaje a Huntsville, Alamaba, que realizarán del 14 al 20 de noviembre.
Su historia ha servido también como ejemplo a otros estudiantes interesados en la ciencia, quienes se han acercado a ellos para conocer su participación en el programa, que los convierte en los primeros quintanarroenses en acceder al mismo, pero esperan no ser los últimos.
En México,
En esta edición los estudiantes quintanarroenses compartirán su experiencia con participantes de 17 países de América, Asia y Europa.