Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya se encuentra bajo proceso y deberá presentar pruebas el 3 de noviembre en su calidad como testigo colaborador sobre el caso de corrupción de Odebrecht.
La FGR emitió su postura dos días después de que se difundieran imágenes de su testigo colaborador cenando en exclusivo restaurante en la Ciudad de México.
Al respecto, la Fiscalía señaló que desde 2017, el escándalo de corrupción internacional “más grave”que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había “congelado” pero en 2019 la nueva Fiscalía General de la República (FGR), investigó el caso, que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio Lozoya era uno de los principales responsables.
La FGR indicó que tras obtener las pruebas y circunstancias necesarias se judicializó el caso, pero una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país.
Seguir leyendo AQUÍ