Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2020.- Este lunes arribaría a la Ciudad de México un vuelo proveniente de Buenos Aires, Argentina, cargado con medicamentos oncológicos que serían distribuidos a las unidades de salud de todo el país en los próximos días.
Según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para garantizar que los medicamentos cumplen con los requerimientos de calidad, la Cofepris realizará el procedimiento de revisión correspondiente, mientras se cumple este proceso, el IMSS implementó las siguientes estrategias:
Redistribuir las claves oncológicas entre Representaciones Estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, según señalan, actualmente están revisando inventarios y verificando las necesidades para cada hospital.
Trabajarán en la autorización para que las Oficinas de Representación en los estados puedan realizar compras, lo que agilizaría tiempos y permitiría encontrar más opciones de medicamentos; para ello, están haciendo ampliaciones presupuestales para cada representación.
Finalmente, la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y reprogramación de citas en los casos que sea posible.
Respecto a la compra consolidada de medicamentos oncológicos, informaron que en próximos días se entregaría a los almacenes centrales del IMSS.