Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de mayo de 2020.- Comerciantes y empleados de restaurantes de playa Linda marcharon este viernes para pedir al alcalde Jorge Sánchez Allec ayuda económica o empleo temporal, pues con las despensas que les han entregado no pueden pagar los servicios que ya tienen vencidos.
El contingente de unas 30 personas salió de la Plaza de la Libertad de Expresión rumbo al ayuntamiento, donde se encontraban reunidos a puerta cerrada los presidentes de los municipios de la Costa Grande.
Al llegar a la Fuente del Sol, los manifestantes fueron interceptados por el director de Gobernación, Armando Vargas Herrera, quien les pidió que no llegaran al Palacio Municipal y que le presentaran a él sus propuestas.
Una mesera que se identificó sólo como Clementina dijo que tienen semanas sin trabajar ni recibir ningún apoyo del gobierno, “porque una despensa nos dura dos o máximo tres días, pero tenemos servicios que pagar y ahí no nos aceptan un kilo de frijol”, indicó.
El funcionario se comprometió a revisar la posibilidad de ingresarlos a algún programa de empleo temporal mientras pasa la pandemia, así como a entregarles más despensas.