
Envía Sheinbaum otra petición al Senado para ingreso de 13 soldados de EU
CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2021.- Mario Aburto, inculpado por el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue torturado desde su detención el 23 de marzo de 1994 y hasta años recientes, así lo determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En seguimiento a la recomendación 48VG/2021 emitido por este organismo a la Fiscalía General de la República (FGR), se informó que se integraron aportes novedosos entre los que se encuentran documentos, peritajes y testimonios obviados o eliminados de la investigación oficial.
Se trata de “el testimonio de (Aburto) y partes de una entrevista hecha a él por personal de la CNDH, presuntamente el 12 de abril de 1994, que obra en nuestros archivos, pero no consta ni en la indagatoria oficial ni en ningún expediente de queja de la CNDH referente a la tortura denunciada”, indicó la Comisión en un comunicado.
En la investigación quedó asentado que, además de Mario Aburto, también fueron torturados integrantes de su familia, lo cual era conocido por las autoridades.
Leer más en Quadratín Quintana Roo