Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2021.- Personas de la tercera edad y niños son los dos grupos poblacionales donde se concentra el mayor número de fracturas en esta emergencia sanitaria, ya sea al realizar ejercicio o reparaciones en casa para entretenerse, indicó el jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, Javier Espinosa Hernández.
El especialista del IMSS indicó que es muy común que en esta época de pandemia los adultos mayores sufran accidentes en la recámara o en el traslado hacia la cocina o el baño; mientras que los menores se lesionan en el patio de la casa.
Espinosa Hernández explicó que en la población adulta mayor hay problemas de osteoporosis o comorbilidades como diabetes y sus complicaciones: insuficiencia renal o vascular. “La fractura de cadera es la de mayor incidencia y afecta principalmente a las mujeres, prevalece en el adulto mayor con un promedio de dos mil 500 casos al año, 95 por ciento de las cuales resuelven con cirugía”, agregó.
Seguir leyendo: Quadratín Hidalgo