Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
MONTERREY, NL., 7 de octubre 2020.- Habitantes de los municipios de García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe -en el área metropolitana de NL- y en el norte de la entidad, como Sabinas y Anáhuac, reportaron el avistamiento de un meteorito que atravesó el cielo nocturno.
Fue en punto de las 22:10 horas cuando residentes lograron captar una estela de luz que atravesaba el firmamento y compartieron las evidencias en redes sociales, donde al mismo tiempo otras entidades reportaban el avistamiento y grababan su trayectoria hacia el estado de Tamaulipas.
El meteoro impactó en el ejido Lázaro Cárdenas cerca de las 23:00 horas, provocando un leve incendio entre los matorrales que fue calmado por elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, quienes al arribar al lugar encontraron rocas menores que formaban los restos del meteorito.
Cabe mencionar que este fenómeno sucede cada año en los primeros días de octubre y está relacionado con la lluvia de meteoritos diacrónicos, que son producidos cuando la Tierra choca con pedazos de escombros del cometa 21p/Giacobini-Zinner.
Autoridades recomiendan no tocar con la mano este tipo de cuerpos celestes ni llevarlos cerca mucho tiempo, pues pueden tener niveles altos de radioactividad.