Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
GUADALAJAR, Jal., 23 de junio de 2022.- Ocho presuntos delincuentes abatidos y cuatro policías municipales sin vida, fue el resultado final de un enfrentamiento que ocurrió la noche del miércoles en El Salto.
Esta cifra las confirmó la mañana de este jueves el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.
“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber. A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna. A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar”, escribió el mandatario estatal.
El ataque a balazos se inició la noche del miércoles luego de que la Comisaría de El Salto recibiera una llamada anónima donde le informaban de presuntas personas privadas de su libertad en la casa marcada con el número 34 de la calle Medellín, en la colonia San Lorenzo, versión que confirmó el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, en entrevista dada en el lugar de los hechos.
La nota completa en Quadratín Jalisco