Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
SANTA MARÍA YUCUHITI, Oax. 11 de octubre de 2024.- Personal de Zoonosis, Vigilancia Epidemiológica, Enfermedades Transmisibles, así como Promoción de la salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciaron desde hace cuatro días el monitoreo epidemiológico y fortalecieron las medidas de prevención y control de rabia en el municipio de Santa María Yucuhiti, en la Mixteca de Oaxaca.
Ello, ante el lamentable deceso de un paciente masculino de 57 años de edad, originario de la localidad, con diagnóstico de encefalitis viral, quien tenía antecedente de una mordedura de murciélago, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la persona acudió a solicitar atención médica en dos clínicas privadas de la localidad de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde le realizaron estudios con resultado sin alteraciones encefálicas, con resultados negativos en el panel viral y bacteriano; refiriéndolo al Hospital Rural del programa IMSS-Bienestar en Tlaxiaco; sin embargo, el paciente no acudió a recibir atención médica.
La nota completa en Quadratín Oaxaca