México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2021.- En Morelia se escuchan los gritos para exigir justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias; en las calles, en las plazas, sobre los monumentos históricos, están plasmados sus nombres, sus historias, sus ausencias.
Y los muros no son la excepción, también en las paredes se escribe la historia de las mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género, como lo muestra el mural que se lleva a cabo en la plaza de la Paz, en la zona centro de Morelia.
Esta obra es un memorial en honor a las mujeres, no como víctimas, no como ausentes, sino como compañeras permanentes de una lucha que no cesa, que sólo habrá de terminar cuando las personas no puedan concebir que hubo un tiempo en el que se mataba impunemente a una mujer por el solo hecho de ser mujer.
El mural, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Morelia, acompaña el memorial que para recordar a 16 víctimas de feminicidio en la ciudad que sufrieron las formas más extrema de violencia de género entre 2016 y 2020.
Será hacia el mediodía de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se presente el mural, que combate desde las paredes la violencia con el color, la esperanza y la confianza en que las semillas sembradas habrán de florecer en un mundo libre de agresiones.