Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó que la delincuencia organizada quiere subir el precio de la tortilla en Guerrero por extorsión.
Durante la conferencia de prensa matutina, un reportero cuestionó al Presidente sobre qué está haciendo el gobierno federal en cuanto a que la delincuencia pide aumentar el precio de tortilla para cobrar derecho de piso y quita los permisos de gas, en medio del contexto de los cambios de gobiernos, a lo que respondió:
“Todos los días atendemos estos asuntos y no hay tolerancia, no se permite que la delincuencia domine en ningún lado. Sí, hay actos de esta naturaleza, pero se actúa de inmediato, no hay relaciones de complicidad, afirmó el Presidente.
Expuso que el gabinete de seguridad federal se reúne de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes para recibir el parte de lo que sucede en las últimas 24 horas, y lo mismo se replica en las Mesas de coordinación de las entidades.
Abundó que no sólo se trata de establecer un diagnóstico sino de la transformación de la realidad con la toma de decisiones. “Todos los días estamos al tanto”, insistió.