![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/huskie-Pexels-1160x700-1-107x70.jpg)
Los huskies, los perros que más abandonan en Morelia, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020. — Los amagos de los 10 gobernadores de la autodenominada Alianza Federalista no surtieron efecto en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que mantiene su postura de que no se les entregará ni un peso más del dinero público, de lo que indica la Ley.
“Algunos gobernadores están planteando el que se rompa el Pacto Federal, o el que tengan más recursos, más presupuesto, yo explicaba de que esto tiene que ver con la Constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, es la Constitución”, refirió durante la conferencia matutina de este miércoles.
Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo contestó a todos los gobernadores que exigen más recursos públicos para el 2021, y resaltó que se debe presentar una iniciativa para reformar la Constitución.
“Explico esto para que no haya manipulación y sostuve que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto porque hay estados que solicitan más recursos y esos recursos son los que se entregan a otros estados porque el Presupuesto Federal no se distribuye a capricho sino existe una fórmula en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual, de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza, y a otros parámetros, eso está convenido, aceptado y obedece a un mandato constitucional”, dijo.
Seguir leyendo en Quadratín Cdmx