Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2020.- La obesidad infantil afecta a tres de cada 10 niñas y niños, por lo que es de suma importancia durante el aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid 19 en el país involucrar a los padres de familia a adoptar e inculcar buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, señaló la pediatra adscrita al Hospital General Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Karen Pedraza Escudero.
En el marco del Día del Niño y la Niña, la también especialista en obesidad infantil afirmó que la formación de hábitos de vida saludable en un niño, debe estar respaldada por los padres e implica agregar a toda la familia. “Los niños aprenden del ejemplo, y los adultos somos sus ejemplos”.
Para este periodo de #QuédateEnCasa por Covid 19, Karen Pedraza recomendó las siguientes medidas: alimentación sana, ejercicio diario, tiempo de sueño suficiente, cuidado de salud mental y límite de dos horas destinadas a uso de pantalla, ya sea celular, tablet, computadora, entre otros.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX