Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- Los últimos fenómenos hidrometeorológicos provocaron un incremento en la marea que dejo escalones de hasta 1.80 metros de altura en diversas playas de este destino turístico.
La altura de los escalones oscila entre 30 centímetros y 1.80 metros, siendo la más afectada la emblemática playa Delfines, donde la altura ponía en riesgo la integridad de los bañistas, particularmente niños y personas de la tercera edad.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio Benito Juárez, Vagner Elbiorn, informó que, aunque al final del camino el mar va a regresar al nivel que tenía antes de los fenómenos, durante el fin de semana se trabajó para nivelar los escalones y evitar riesgos a los bañistas.
En la tarea participa personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y Zofemat, además del Grupo Dakatso, lo cual permitirá a los bañistas bajar sin ningún problema hasta la playa.
Recordó que a la fecha sólo están abiertas cuatro de las siete playas públicas, que son El Niño, Las Pelas, Marín y Delfines, mientras que las otras están pendientes de reabrir ya que todavía no se concluye el mantenimiento tras las afectaciones sufridas por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.