![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_8401-1160x700-1-107x70.jpeg)
Hallan sin vida a Lluvia Yareni, menor desaparecida en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de octubre de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que en la medida de lo posible se estará dotando de medicamentos oncológicos a las clínicas del sector salud, luego de señalar que se investiga el robo 37 mil fármacos destinados a pacientes con cáncer.
Los medicamentos que fueron robados de las bodegas de la empresa Novag infancia fueron importados desde Argentina y serían destinados para aliviar la demanda de niños que enfrentan distintos padecimientos oncológicos.
López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República investiga el robo, el cual calificó como un hecho “raro” debido a que la sustracción de las medicinas retrasó el abasto en las clínicas del sector salud.
Consideró que el desabasto de medicamentos está siendo utilizado con fines políticos por sus adversarios al Gobierno federal quienes buscan generar una opinión desfavorable hacía el sector salud y las políticas implementadas por la administración de la llamada cuarta transformación.
Seguir leyendo en Quadratín México