Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
MORELIA, Mich., 2 agosto de 2022.- Licencias para centros nocturnos de Morelia, de acuerdo al reglamento vigente, podrían estar violando las normas al ofrecer shows extremos, con actrices de la industria de cine para adultos.
Desde el pasado mes de diciembre cuelgan carteles de los postes de la luz y el teléfono por todo Periférico de Morelia, un popular centro nocturno ofrece un show muy particular con estrellas del porno como Evita Love, Alex Marín y compañía.
Estos formatos de sexo en vivo para entretener a los asistentes y recuperar aforo a ciertos bares nocturnos de la periferia, luego de la pandemia, aparentemente son únicamente protagonizados por personas que a eso se dedican de forma profesional, sin embargo, según lo que dice el reglamento para las licencias para los giros de tipo C de Alto Impacto, no incluyen permisos para estas variedades.
Los últimos shows de este año se promocionaron para el pasado 3 de junio y el 5 de julio, actos en los que estuvieron actrices del cine para adultos como Michelle Aldrete, Pequeña Nery. Cuestionado sobre estos espectáculos en Morelia, el fiscal especializado en Trata de Personas, José García, explicó que desde esa instancia se realizan operativos conjuntos para detectar a personas probables víctimas de trata en centros nocturnos, sin embargo hasta ahora no hay casos.
“Existen algunos centros nocturnos para adultos que ofrecen shows o servicios de este tipo, pero cómo Fiscalía no hemos recibido ninguna denuncia como prostitución ajena o exhibicionismo corporal que sea delito por menores de edad”, declaró el funcionario.
A lo largo del año, esa dependencia ha efectuado hasta dos operativos para la identificación de víctimas, tanto locales como extranjeras, pero no han arrojado nada, pese a las entrevistas privadas que se hace a las mujeres que trabajan en estos establecimientos, a fin de descartar que sean víctimas de trata en su modalidad de prostitución ajena. Con relación a estas ofertas en los centros nocturnos, la Dirección de Reglamentos ni la Secretaría del Ayuntamiento ha dado respuesta al número de licencias otorgadas y características de los permisos.