Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de febrero de 2020.- Al lamentar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se haya convertido en una defensora más de los intereses del gobierno y no de los derechos de los mexicanos, el Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acusó a la titular de dicho organismo, María del Rosario Piedra Ibarra, de una “omisión cómplice” ante los feminicidios.
En un comunicado de prensa, el también ex legislador federal y local destacó las graves consecuencias de tener al frente de una institución clave para la defensa de los derechos humanos a un perfil que no cumple con la característica fundamental de autonomía.
“La ombudsperson debe asumirse como tal y no como una empleada más del Presidente de la República. Los casos que seguimos viendo en México de violencia contra las mujeres, cada vez más graves y más dramáticos, demuestran la gravedad de lo que hizo Morena con la Comisión. Hoy, como nunca antes, la CNDH debe actuar con imparcialidad y denunciar. Debe vigilar la actuación del gobierno y emitir recomendaciones clave que coadyuven a la solución de problemas”, enfatizó.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX